Cómo crear un Cliente en tu ERP

Desde el menú Ventas, Clientes puede ver todos los clientes (salvo los que ha dado de baja). Para crear un nuevo cliente simplemente pulse el botón nuevo, es decir, el botón verde con un más. Al hacer clic se abrirá la pantalla de nuevo cliente.

También podemos importar clientes desde un Excel

Nuevo cliente

Para un nuevo cliente solamente es obligatorio escribir un nombre, el resto de campos son opcionales. Cuando haya rellenado el formulario pulse el botón guardar, abajo a la derecha. No podrá ver ninguna sección más del cliente hasta que no guarde. Sencillamente no es posible añadir una dirección al cliente si el cliente todavía no existe.

  • Nombre: el nombre por el que se conoce al cliente.
  • Razón social: (opcional) el nombre oficial del cliente, el que aparecerá en las facturas. Si se deja en blanco se usará el nombre del cliente.
  • Id. Fiscal: el tipo de identificador fiscal, por ejemplo NIF.
  • Número fiscal: (opcional) el identificador fiscal, generalmente el dni o cif del cliente. Ejemplo: 12345678X
  • Persona natural (no jurídica): para distinguir a los clientes particulares de las empresas. Si es una empresa, este campo debe estar desmarcado.

Información de contacto

  • Teléfono: (opcional) número de teléfono de contacto del cliente.
  • Teléfono 2: (opcional) otro número de teléfono de contacto del cliente.
  • Email: (opcional) dirección de correo electrónico del cliente.

¿Le ha resultado útil este artículo?